domingo, 6 de marzo de 2011

De un arenal a un lugar mágico...Tras una semanita en mi segunda pulgada..

                                  

Solo llevo aqui una semana. Los días se me pasan volando y los pequeños ocupan el 100 % de mi tiempo y mis pensamientos. Éste sitio tiene algo de mágico, no sé explicarlo con palabras pero es lo que siento.
En Perú es verano y la humedad de casi el 80% inebitablemente pasa factura al cuerpecito. Los chicos no tienen límite cuando están jugando y en el fondo éso me encanta, jeje. Igual que me digan que aparento 18 añitos.
Cada vez que pienso en que todo ésto nació de la nada, de ser uno más de los inmensos arenales que rodean la "Comu", solamente con la ilusión de una persona  (y la ayuda de muchas) de ayudar a los que niños que vivían en la calle y que ahora es la casa, familia y vida de 800 niños (más todos los que han pasado y pasarán)..me da tantas fuerzas que hace que me sienta capaz de conseguir casi cualquier cosa.

La señora Elisabeth.42 años.7 en la "Comu". He aprendido mucho de mis charlas con ella. Palabras sabias.
Ángelo.7añitos. Me llamaba "hermanita" solo por haberlo abrazado y acostado en su primer día aquí. No ha aguantado ni 5 días. Han tenido que avisar a su mamá que lo dejó porque no podía hacerse cargo de él porque no soporta estar lejos de ella.Tendrá que quedarse solito en casa mientras su madre trabaja vendiendo helados en las calles de un asentamiento cercano. Ayer se despedía con una sonrisa, agarrado de la mano de ella mientras yo pensaba en que nunca lo volvería a ver.
Yuder. 20 años. El viernes fue su último día de trabajo.Trabajaba de 8 de la mañana a 10 de la noche repartiendo cajas de gaseosa de 40 kilos.Tuvo que dejarlo porque unos pandilleros le estaban amenazando con que le dieran el dinero que estaba ganando. 
Mi tati que no recordaba haberla visto corretear y bailar así de contenta.
Los peques de "Cesar Vallejo", con sus ganas incansables de jugar.
Las pequeñas de Huaracas que no sé si seremos capaces de dominarlas antes de que ellas nos dominen (jeje).
Los demás voluntarios, dando todo lo que tienen por éstos chicos.

Estoy en mi cama escribiendo. Ahora toca dormir que mañana éstos chicos se merecen la más bonita de mis sonrisas y faltan pocas horas para estar arriba.
Regalen todas las que puedan. Hasta la próxima amiguitos.
Sean muy felices.

Dra. MarTi