viernes, 28 de enero de 2011

Porque el tiempo no entiende de frenos, ni el corazón de corazas, ni el recuerdo del olvido...


Estoy sentada frente al mar. Suenan las olas chocando contra las rocas. El frio se cuela entre el gorro y el pañuelo que me cubren. Escucho música.

El otro día pensaba que...el mundo está loco. Lo "caprichosa" que es la vida, que todo te da y todo te quita.
Siempre me ha sorprendido la facilidad de alguna gente para sustituir a una persona por otra como si fuera un objeto que se ha quedado antiguo y lo cambiamos por otro así, sin más.
La misma persona que es capaz de hacerte sentir la persona más especial del mundo puede hacerte que conozcas la parte más negativa de todo lo que hasta ahora habías vivido.
No es justo. Nadie debería querer tanto a nadie para llegar a ese punto. A depender totalmente de la otra persona. A entregarse a ciegas...
Si pensáramos más en el "otro" que en el "nosotros"... qué fácil sería..Decir siempre la verdad con las palabras justas para, al menos, intentar no hacer daño a nadie.
El corazón tiene razones que la razón no entiende, por eso habrá cosas que hagamos que, puede que sin quererlo, dolerán a otros, pero al menos deberemos hacerlo desde la piel de la persona que tenemos enfrente.
De nada sirven las palabras, mensajes, hechos o miradas si no se apoyan en los sentimientos de alguien sincero.
Vida tenemos una. Los segundos vuelan sin darnos cuenta y si no somos nosotros quien nos proponemos hacerlos los más bonitos e inolvidables que podamos, muy probablemente nadie lo hará por nosotros.

Vive intensamente. Intenta pensar siempre en la felicidad de los "otros" antes que en la tuya y sin darte cuenta...la tuya vendrá sin buscarla.
Nada tiene de malo pensar en alguien o algo que te acompañó en el pasado y ahora ya no está. Eso sí, siempre deberá acompañarse de una sonrisa gigantona en tu cara. :o)
De los errores se aprende y  los buenos momentos...ésos estarán siempre ahí guardados para recordarlos.

Porque "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista". Nadie sabe lo que la vida nos tiene guardado para nosotros, porque... lo que tenga que pasar... pasará. Así que mientras tanto...seamos muy felices. ;o)

Dra.MarTi

viernes, 14 de enero de 2011

Desde el cielo...


Miro por la ventana. Unas vistas espectaculares. Está anocheciendo. Al horizonte un cielo azul oscuro se continúa con una línea de un tono más claro. Le siguen otra de amarillo y rojo hasta juntarse con las aguas del Mediterráneo.

Cinco minutos más tarde y la oscuridad domina el cielo viéndose alterada sólo por las luces de las ciudades que vamos sobrevolando.

En tres horas llegaré a Bari con muchas ganas de disfrutar mi última temporada allí.
Ayer le decía a una persona muy especial que me encantaría haber podido deterner el tiempo estas navidades. Sin duda han sido unas de las más felices que recuerdo. Nada ha tenido que ver que no haya estudiado nada, que me hayan dejado coger el Saxito todas las veces que me ha apetecido o que haya olvidado totalmente a quien demostró que éso es lo que merecía.

Estas navidades he sentido que no habría nada que desearía tener que no tuviera ya...
Tengo una familia maravillosa a la que quiero con locura, tenemos salud, mis abuelas están tan bien como siempre, la Exposición empezó como un reto y ha acabado siendo un éxito, mis amigas de Pozoblanco, la comida, partido y gol con las Califeñas, la visita de las italianas y muchísimo tiempo con Maki ha hecho que lo único que deseara ayer fuera poder seguir disfrutando de todo éso durante unos días más.

Escucho la canción de "Temblando" de Hombres G y me acuerdo de tí, de vosotros dos, mis gallegitos prefes.Tengo ganas de que nos juntemos esta noche. "Los cuatro mosqueteros" como me gusta llamarnos.  Complementación perfecta.Sé que con sólo cinco minutos parecerá que ayer estuvimos juntos aunque en realidad haga casi un mes que no nos vemos.
Os he echado de menos granujas. Nuestras partiditas de cartas, pelis y noches con Limoncello que casi seguró acabarán en otro sitio que no es la "Nordwind" , jeje.

El comandante dice en italiano que pronto sobrevolaremos Mallorca. Estoy cansadita. Aprovecharé para dormir un rato. Cerraré los ojos y cuando los abra habremos llegado a Bari.
Miro por la ventana. Ahora oscuridad y agua reinan el paisaje. Pienso en todo lo que tengo...Me siento afortunada...Muchísimo.

Dra MarTi